top of page

QUE SON LOS PEPTIDOS?

La terapia peptídica es una intervención médica emocionante y de vanguardia que se utiliza para obtener resultados específicos en el cuerpo para optimizar la salud en general a largo plazo.

Los péptidos son secuencias de aminoácidos específicamente formuladas, es decir, pequeños fragmentos de proteínas, que ya se encuentran de forma natural en el organismo. Cuando se dosifican y administran adecuadamente, los péptidos se unen a receptores específicos de las células y envían mensajes específicos para lograr resultados únicos y variados en el organismo.

peptidos.jpg

Nuestro producto es una preparación péptida obtenida a partir de proteínas purificadas por descomposición enzimática controlada y estandarizada de tejidos seleccionados de cerdo, se componen de oligopéptidos de bajo peso molecular en un 80% y en un 20% de aminoácidos libres (lisina, arginina, treonina, valina, leucina, etc.) Desde la década de los 50´s con el desarrollo de los procesos de lisis enzimática se permitió el aislamiento e identificación de grupos protéicos y sus componentes generales, entre ellos los aminoácidos, sus enlaces, y las unidades que conforman de acuerdo con su número y peso molecular. La tecnología de Inmunoensayo, casi desarrollada a la par, permitió objetivar las reacciones biógenas en los mamíferos en quienes eran expuestos. Los más estudiados han sido los fenómenos neurotróficos e inmunológicos.

 

Exponemos 2 distinciones en nuestra fórmula: - 2 a 10 aminoácidos Oligopéptidos - 10 a 50 aminoácidos Polipéptidos La mayoría de ellos son de sintésis ribosomal, cuentan con carga positiva y están compuestos por Lisina y Arginina, en consecuencia tiene sus principales acciones sobre los ejes: Neurológico, Endócrino e Inmunológico. La importancia de la fisiopatología NeuroInmunoEndócrina en la mayoría de los padecimientos autoinmunes y crónico degenerativos, acentúa la importancia de estos elementos en la terapéutica actual. En la Medicina Regenerativa hemos cursado 4 generaciones, la primera con tejidos directos o con escaso proceso de laboratorio, la segunda con células obtenidas de otros mamíferos, la tercera (la más popular) con la tecnología de cultivo de células troncales isoespecie, y la cuarta, que ya iniciamos, con el uso de Exosomas, Transposomas (cirugía genética), Péptidos seleccionados, y la terapia génica de restauración o complementación por hibridación. Inmersos en la corriente de la Nanobiotecnología, somos capaces de desarrollar péptidos de exclusiva pureza, comprobando por laboratorio su contenido, dosis sensible y eficacia. Conocemos que la terapia regenerativa actúa de 2 formas, por sustitución (el sólo uso de células troncales hematopoyéticas y mesenquimales) o por inducción (todo aquello que promueva la corrección, rehabilitación y función de las células ya existentes en el huésped), en este orden, el uso de péptidos de alta especificidad (llamados así por los resultados en inmunoensayos enzimáticos) es una herramienta terapéutica alternativa y complementaria como factores tróficos que inducen y regulan procesos de migración, diferenciación, crecimiento, multiplicación y supervivencia de distintos tipos celulares.

peptidos2.jpeg
bottom of page